Aprende a diferenciar unos AirPods reales de unos falsos con estos consejos

airpods pro

Lamentablemente, internet y las tiendas virtuales se inundaron de AirPods falsos. Actualmente, es difícil reconocer si los audífonos de Apple que uno quiere comprar son originales o copias, por lo que te damos unos consejos para que aprendas a diferenciarlos sin ningún problema.

1. Compra el producto de la tienda oficial de Apple o de tiendas autorizadas

Es lógico. Si compramos los AirPods o cualquier producto Apple de la tienda oficial de la marca o de comercios autorizados, tendremos la seguridad de que nuestra inversión será realizada para un dispositivo original. Eso sí, probablemente cueste más caro que en el mercado informal.

2. El número de serie grabado no es garantía

Una forma de reconocer unos AirPods originales o falsos es fijándonos en el número de serie que viene grabado en los auriculares o en el estuche. Acá, es vital reconocer cómo se ve la grabación original de la falsa, y gracias a nuestros colegas de Xataka te la mostramos en las siguientes imágenes:

3. La caja es importante

Si hay algo en lo que no se esfuerzan mucho los falsificadores de productos es en el empaquetado. En el caso de la caja de los AirPods, toma en cuenta que la separación del estuche con las almohadillas y las instrucciones del fondo es de cartón. En un empaquetado falso, esta será de plástico.

También puedes verificar otras cosas. Por ejemplo, la palabra AirPods suele ser de color plateado brillante, la imagen de los AirPods que viene grabada en el frente de la caja debe tener relieve y las etiquetas que vienen debe ser de calidad y no llevar letras chinas sospechosas.

4. Toma en cuenta el precio

En general, los AirPods no son un producto barato, sobre todo si se trata de los Pro. Entonces, si por ejemplo alguien te quiere vender unos AirPods Pro de primera generación a unos 50 dólares o menos, lo más seguro es que sean falsos.

Los AirPods, nuevos o usados, nunca serán baratos. Presta atención al precio siempre y desconfía de ofertas “muy buenas” sin antes probarlos.

5. Otros consejos

Aunque los anteriores puntos son importantes, también podrías tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cuando emparejes los AirPods con tu iPhone, estos deben reproducir UN solo sonido. Si reproducen dos, son falsos.
  • Añádelos a la red Buscar. Los AirPods originales se agregan a esta inmediatamente; los falsos, no.
  • Prueba la cancelación de ruido. Si compras unos AirPods con esta característica, pero no puedes activarla o tiene una mala calidad, probablemente no sean originales.
  • En las instrucciones pueden haber errores de redacción, sobre todo en los nombres propios. Por ejemplo, “ipadOS” en vez de “iPadOS”, “ios” en lugar de “iOS” o similares.
  • También podrían existir errores en el emparejamiento o tu iPhone podría reconocerlo como un dispositivo no original. Verifica esto.
  • Si los auriculares tienen alguna lucecita parpadeante, definitivamente son falsos.
  • La calidad de los materiales puede ser mala en una copia, o incluso los auriculares podrían sentirse más livianos de lo que son.

Ahora ya sabes cómo identificar unos AirPods reales de unos falsos. ¿Te parece que los audífonos de Apple son los mejores del mercado?

Sugerencias