El pasado lunes, Apple revolucionó al mundo de la tecnología con la presentación de las Apple Vision Pro, sus gafas de realidad mixta que ofrecen la mejor experiencia auditiva, visual y sensorial. Sin embargo, recientemente surgió una polémica que tiene que ver con su diseño y costo.
Lo que ocurre es que desafortuadamente, las Vision Pro no están hechas para ser usadas por personas que utilizan gafas permanentes. Entonces, ante ello, Apple se unió con Zeiss, empresa dedicada a la óptica, para crear un accesorio que servirá como lentes a quienes necesiten de estos para corregir su visión. Estos se acoplan a las Vision de forma imantada.
Cuando Apple habló de este apartado en la presentación de los lentes, no mencionó si los lentes de Zeiss costarían extra o si vendrían incluidos con la compra de las Vision Pro. No obstante, de acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg (y persona confiable en el mundo de la tecnología), estas llegarían a costar entre 300 y 600 dólares extra.
Entonces, ¿cuánto costarían las Vision Pro si necesito los lentes de Zeiss?
Recordemos que las Vision Pro tienen un costo de 3.499 dólares, por lo que si compraríamos los lentes extra de Zeiss, este precio ascendería hasta al menos los 4.099 dólares, lo que haría que su valor sea muy elevado. A esto se suma que Apple ya confirmó en su página web que “los accesorios de correccion de la vista se venden por separado”.
Hay que añadir también, como mala noticia, que no todas las recetas oftalmológicas son compatibles con el accesorio extra de las Vision Pro, por lo que una persona con diotría alta no podría usarlas. Además, en teoría, el uso de gafas convencionales impediría la correcta función de las Vision Pro, pues los sensores del ojo no reconocerían el iris por el vidrio extra de los lentes.
Las Apple Vision Pro saldrán a la venta el próximo año al mencionado costo de 3.499 dólares.