La plataforma de videojuegos para computadora, Steam, continua actualizándose para ofrecerles a los usuarios la mejor experiencia. Ahora, Valve, los dueños de la misma, anunció que aumentarán los requisitos mínimos para el uso de la aplicación y ello significa que dejará de funcionar en algunos sistemas operativos de ordenadores.
En concreto, Steam anunció que a partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará de funcionar en todas las computadoras que tengan como sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 porque llegarán nuevas actualizaciones que no serán compatibles con esos softwares. Así, las únicas versiones de Windows que podrán utilizar la plataforma serán Windows 10 y Windows 11.
Si bien no conocemos cuáles serán las nuevas funciones de las que hablan desde Steam, lo que alegan es que estas se basarán en una función integrada de Google Chrome, y lo que ocurre es que Chrome ya dejó de actualizarse en los sistemas operativos mencionados. Pese a que el sistema operativo puede seguir siendo usado, está expuesto a malware y a otras afectaciones que pueden afectar seriamente los ordenadores.
Además, otra de las razones es que Windows 7, 8 y 8.1 ya son sistemas obsoletos y que cuentan con muchas limitaciones. El primero dejó de recibir soporte en 2020, el segundo en 2016 y el tercero dejará de recibirlo en 2023. Por esto, los softwares ya no reciben actualizaciones de seguridad, correcciones de errores o nuevas características. Aunque son capaces de utilizar Steam, no pueden hacer otras cosas.
En la actualidad, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado de todas las versiones de Windows, con un 73,31% del mercado. A este le siguen Windows 11 (19,13%), Windows 7 (5,39%), Windows 8.1 (1.15%), Windows 8 (0.52) y Windows XP (0.46). Como verás, hay mucha gente que utiliza los sistemas antiguos, pero las compañías comienzan a dejarlos de lado.