Netflix intenta hacer cualquier cosa para salir de la crisis que está pasando desde hace algunos meses y generar más dinero. Algunas de sus llamativas movidas fueron el desarrollo de juegos (muy básicos) para sus suscriptores, cobros aparte por compartir cuentas o cobrar por iniciar sesión en televisores que se encuentren fuera del hogar de uno. Ninguna de estas terminó de calar entre los usuarios de la plataforma.
Sin embargo, entre los rumores que surgieron relacionados sobre este tema, nació la posibilidad de que el gigante del streaming añada un nuevo plan con anuncios, el cual sería más barato, pero que, como su nombre lo dice, incluya anuncios en medio de la reproducción de una serie o película. Ahora, este hecho es oficial.
Este tiene el nombre de Plan Básico con anuncios y tiene un costo (en Estados Unidos) de 6.99 dólares al mes. Por ahora, el plan estará disponible en 12 países y los precios serán variados: Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Canadá, México y España.
¿Cuáles son las novedades de este plan?
Lo primero es lo que dice su nombre: incluye anuncios. Netflix informa que se verá hasta un promedio de 4 minutos de anuncios por hora, los cuales tendrán una duración de hasta 30 segundos y se enseñarán antes y durante la visualización de una serie o película. Además, este plan solo estará disponible para un dispositivo al mismo tiempo (cualquiera en el que puedas usar Netflix) y la calidad de la reproducción no irá más allá de HD (720p).
El Plan Básico con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre e irá llegando hasta el 10 de ese mismo mes a los países mencionados. Por ahora, no se sabe si el plan llegará a otros países, pero seguramente pronto lo hará. ¿Pagarías por este plan?