Si hay algo que hace bien Huawei son audífonos true wireless. Todas las opciones de la compañía siempre gustaron al público y destacaron entre la competencia. Algunos de estos son los Huawei FreeBuds Pro, Los Huawei FreeBuds 4 o los Huawei FreeBuds 4i.
De los que se mencionaron, la opción asequible de esta gama de productos son los FreeBuds 4i. Estos destacan por su calidad de sonido, la inclusión de la cancelación de ruido, su gran batería y su precio reducido. Ahora, el gigante asiático renovó a esta serie y presentó a los Huawei FreeBuds 5i.
A nivel estético, las diferencias no son tan notorias. El diseño del estuche aún mantiene el formato redondeado (pero ahora utiliza plástico reciclado) y los audífonos todavía tienen palito, pero algo más corto (muy parecidos a los FreeBuds Pro). El peso reduce y, ahora, cada auricular pesa 4,6 gramos y el estuche 33,9 gramos (en comparación de los 5,5 y 36,5 gramos respectivamente que pesaban los 4i).
En cuanto al apartado interno, los FreeBuds 5i tienen cancelación de ruido hasta 42 dB, modo transparencia, resistencia IPX4, control por gestos, un parlante de 10 mm, bluetooth 5.2, USB C con carga rápida y una batería con reproducción continua de hasta 6 horas con la cancelación activada, la cual se extiende hasta las 18,5 horas.
Los Huawei FreeBuds 5i estarán disponibles en colores blanco, negro y azul a un costo aproximado de 80 dólares. Por ahora, solo se venderán en China, pero es muy probable que lleguen al resto del mundo en los próximos meses.