Estos tiempos están siendo de los peores para Netflix. La que en algún momento fue la compañía de streaming más poderosa, no deja de perder dinero o suscriptores. Ante esta figura, la compañía se planteó hacer la prueba de cobrar por compartir cuentas en ciertos países, pero la movida está fracasando.
Lo que pasa es que, en teoría, solo se puede compartir una cuenta de Netflix con personas que viven en tu mismo hogar, pero la mayoría de las personas no hace eso y muchas amistades o conocidos comparten una suscripción para abaratar costos. Este hecho le genera mucha pérdida económica a la compañía.
Frente a ello, Netflix comenzó a cobrar por compartir cuentas en Perú, Chile y Costa Rica. La idea consiste en que se te otorga la posibilidad de añadir hasta dos personas a tu suscripción por un costo de entre dos o tres dólares según el país en el que te encuentres, pero esto no está funcionando para nada.
Distintos reportes aseguran que la gente de esos países que recibió la notificación de que debe pagar más por compartir una suscripción, simplemente ignoró el mensaje o dio de baja su registro a la plataforma. Otras personas, en cambio, ni recibieron el aviso.
Claramente, cobrar por compartir cuentas no será el camino que salve a Netflix de la crisis, razón por la que se estarían planteando incluir publicidad en la plataforma, tal y como ocurre en algunas como Prime Video de Amazon; esto haría que el costo de la suscripción baje. ¿Qué pasará con el gigante del streaming?