Uno de los apartados más importantes en un celular es su batería. Para muchos, es vital tener una buena duración de la pila del teléfono, pero hay cosas que uno hace y que arruinan su vida útil. A continuación, te los contamos para que dejes de hacerlos.
1. Dejar tu batería en menos del 20%
Diferentes estudios sugieren que no es óptimo dejar la batería del celular en menos del 20%, ya que ello arruina la vida útil de la pila. En todo caso, lo sugerido es que siempre esté en porcentajes entre el 20 y el 80 por ciento. Claro, existen ocasiones en las que es imposible evitar que esto ocurra, pero mejor si haces todo para que ello no pase.
2. Cargar la batería al 100%
Aunque no lo creas, también es malo dejar que tu batería cargue al 100%. Lo que pasa es que cuando haces esto, la pila se sobrecarga y se genera estrés y desgaste en los iones de la batería. Evita realizar esto para que no degrades la duración de la pila.
3. Exponer el celular al sol
El sobrecalentamiento de los dispositivos es malo en cualquier caso, y si dejas tu celular expuesto al sol, ello ocurrirá a los pocos minutos. Esta operación no solo afectará a la batería, sino a todo el dispositivo, lo que generará un deterioro gradual de las piezas internas del móvil.
4. Usar un cargador que no tenga el amperaje adecuado para el celular
Cada celular acepta cierta cantidad de electricidad para recibir carga. Por ello, los cargadores tienen un amperaje adecuado para cada equipo. Entonces, es malo usar un cargador que no tenga el amperaje correcto para el teléfono, ya que la batería se puede dañar severamente y la duración de la carga puede variar. Lo recomendable es que siempre uses el cargador que viene con el móvil o comprar uno original, pero hecho para el modelo de teléfono que tengas. Los cargadores genéricos suelen ser una mala opción.
5. No quitarle la funda al celular cuando lo cargas
Si bien los estuches buscan proteger al celular ante los golpes o rayones, sí es cierto que generan un aumento de la temperatura del teléfono cuando la batería se carga. Intenta quitarle la funda al dispositivo cada vez que lo cargues para que la pila no se sobrecaliente.
Es verdad que muchos de los hábitos mencionados son muy comunes y difíciles de erradicar de la vida diaria. Sin embargo, si dejas de hacerlos, te aseguramos que la vida útil de tu batería durará más de lo esperado. Comparte esta nota para que todos conozcan cómo cuidar sus baterías.