Tras más de seis meses, Qualcomm por fin presentó a la actualización de su procesador de gama alta para el 2022, el Snapdragon 8+ Gen 1. Este será el nuevo chip que los fabricantes instalarán en los futuros topes de gama que se lancen en lo que queda del año.
El primer cambio a tomar en cuenta es que, a diferencia del Snapdragon 8 Gen 1, este nuevo procesador es fabricado por la firma taiwanesa TMSC. El antecesor, en cambio, es producido por Samsung.
En palabras simples, el Snapdragon 8+ Gen 1 es 10% más potente, 30% más eficiente y gasta un 15% menos de energía que su hermano menor. Todavía se mantiene la fabricación en 4 nanómetros, pero otros beneficios son que las velocidades de reloj de la GPU y la CPU aumentan hasta en un 7%. y, en general, el rendimiento es más veloz.
Primeros teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
Según confirmaron diferentes marcas, ya sea de manera oficial o a través de otras fuentes, estos serán los primeros seis teléfonos en tener al procesador Snapdragon 8+ Gen 1:
- Xiaomi 12 Ultra
- OSOM OV 1
- realme GT 2 Master Explorer Edition
- OnePlus 10 Ultra
- ASUS ROG Phone 6
- Motorola RAZR 3
Los seis teléfonos mencionados y otros posibles gama alta que estrenen el nuevo chip de Qualcomm llegarán en algún momento de lo que queda del año; el Xiaomi es el más próximo, pues debutaría en julio junto con la colaboración de la firma con Leica. Los nuevos Samsung plegables, por otro lado, no usarían este procesador.