Aunque se siente como si los Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 fueron lanzados hace poco, ya pasó casi un año de la llegada de los terminales plegables, por lo que la gente ya pide una renovación.
Los que serían los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 deberían presentarse entre agosto y septiembre, en el tradicional Unpacked que Samsung realiza cada mitad de año. Como tal, la compañía no anunció nada al respecto, pero los rumores están ahí.
Al respecto de los diseños, estos serían similares a la generación actual. Tanto el Fold4 como el Flip4 mantendrían el estilo de los módulos de cámara, la combinación de colores y la forma de plegado. Quizás alguna cosa cambie, pero esta no sería relevante y recordaría mucho a lo que vimos en los Fold y Flip 3.
Lo más probable es que en su interior, los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 monten el procesador Snapdragon 8 Gen 1; por más que sea probable que salga un nuevo procesador de Qualcomm, este sería el elegido para los plegables y el nuevo se estrenaría en el S23. Los dos tendrían 5G, resistencia al agua y Android 12 como sistema operativo.
En cuanto a sus precios, es muy probable que los dos mantengan los costos de la generación actual. Así, el Z Fold4 valdría aproximadamente 1.800 dólares, mientras que el Z Flip4 no superaría los 1.200 dólares. ¿Ansioso por la nueva generación de plegables?