Poco a poco, veíamos cómo BlackBerry le decía adiós al mundo de los teléfonos. Lo último de la marca fue que hace poco anunció que dejaría de dar soporte a sus equipos con sistema operativo BlackBerry OS, y ahora se hizo oficial la venta de todas sus patentes de celulares, lo que marca el final de la compañía en el rubro telefónico.
De acuerdo con nuestros colegas de Reuters, BlackBerry vendió sus patentes relacionadas con la telefonía, mensajería y telecomunicaciones por un valor de 600 millones de dólares. La empresa Catapult IP Inovations creará una empresa independiente que se hará cargo de estas patentes.
Según se informa, esta venta no le afectará a los usuarios de BlackBerry ni a los productos o servicios que ofrecía la marca hasta la actualidad, pero como es de esperarse, la empresa que compró las patentes podrá usarlas comercialmente en lo que le convenga.
Algo que llama la atención es el monto por el que se venden las propiedades de BlackBerry. 600 millones de dólares es bastante dinero para una marca que está en los peores años de su historia, pero esto solo quiere decir que realmente son patentes con mucho peso para el mundo tecnológico.
Así, luego de muchos años con altos y bajos, BlackBerry le dice adiós oficialmente al mundo telefónico y todo apunta a que ya no sepamos grandes cosas de ella. Una lástima, pero hay que admitir que la compañía le hizo pasar buenos momentos a la gente.