Desde que se anunció la llegada del PlayStation 5 (PS5), Sony advirtió de un problema que iba a afectar a los usuarios: la escasez de la consola. Aunque esta cuestión debía haberse solucionado a comienzos de este año, las cosas más bien empeoran y la insuficiencia de PS5 continuará al menos hasta 2022.
Así lo advirtió Hiroki Totoki, CFO de Sony, mediante una presentación que realizó a diferentes analistas. “No creo que la demanda se calme este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”, mencionó en la exposición —según menciona Bloomberg—.
Desde que Sony lanzó el PS5 y hasta el 31 de marzo de este año, se vendieron 7,8 millones de consolas a nivel mundial. Aunque los números son buenos, la demanda aún supera a la oferta y, desafortunadamente, este problema se extenderá más tiempo del que todos esperaban.
En un comienzo, una de las causas de este retraso se debió a la pandemia del coronavirus que afectó a todos los sectores económicos a nivel mundial. A pesar de que este tema fue superado, surgió otro problema más grande: la escasez de semiconductores o componentes esenciales para la fabricación de las piezas internas de la consola.
Sony no es la única compañía que sufre de la falta de semiconductores; casi todo el mundo de la tecnología pasa malos momentos debido a este tema y es probable que el 2021 sea uno de los peores años en cuanto a producción y abastecimiento de equipos. Esperemos que pronto lleguen más PS5 y que todo vuelva a la normalidad.