95% de conexiones a internet se realiza a través de smartphones

A lo largo de los años, internet se ha convertido en una herramienta importante e indispensable para las personas, puesto que, con esta se puede desarrollar diferentes tipos de actividades, ingresar a redes sociales, acceder a contenido entretenido, búsqueda de noticias e información académica.

Estas actividades se sustentan a través de la encuesta realizada, en 2017, por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic), que señala que el 95% de los internautas bolivianos utiliza su smartphone para navegar por internet.

Asimismo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) señaló que, en 2017, se registraron 6.338.589 teléfonos móviles conectados a internet, es decir, que representan el 88,79% del total de conexiones a internet en el país.

Según la encuesta de la AgeTic, las tres principales conexiones realizadas fueron: contactarse con amigos o familiares (73%), ingresar a las Redes Sociales (62%) y buscar información (35%).  Siendo que Facebook (94%), WhatsApp (91%) y YouTube (40%) las redes sociales que más utilizan las personas.

Al ser los smartphones la fuente de mayor conexión a internet Strategy Analytics (institución dedicada a la recolección de análisis de datos) destaca que, en el primer trimestre de 2018, Huawei vendió 39,3 millones de smartphones a nivel mundial, además tuvo un crecimiento de casi 14%, posicionándola como la tercera marca de celulares más vendidos a nivel mundial. En el caso de Bolivia, Huawei ocupa el segundo lugar en ventas de celulares, según un registro de mercado desarrollado por la misma empresa.

En el Día del Internet, Huawei destaca sus avances en tecnología en dispositivos móviles, por ejemplo, es la primera empresa a nivel mundial e incluir Inteligencia Artificial (IA) en sus smartphones en la serie Huawei Mate 10 y la serie Huawei P20.

Además, estos dispositivos cuentan con la nueva cámara Dual Leica, donde los usuarios obtendrán las mejoras herramientas para realizar fotografías espectaculares con reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real, tecnología de enfoque, efecto Bokeh y detección de movimiento, todos impulsados ​​por Inteligencia Artificial.

Huawei Mate 10 Pro
Huawei Mate 10 Pro

Huawei también tiene incorporado, en sus smartphones, una solución de Gestión Inteligente de Batería con tecnología de IA, que permite a los usuarios más exigentes obtener hasta 24 horas de uso, por ejemplo, para navegar en internet.

Este 17 de mayo, Huawei celebra el Día Internacional del Internet, ofreciendo tecnologías innovadoras en smartphones buscando reducir la brecha digitalen beneficio de la sociedad.