Los 12 modelos de iPhone que nunca conocerás.

 

Apple ya lleva más de una década siendo un referente en el mundo de los teléfonos móviles. No tardaron mucho en volverse lideres del mercado hasta ser los lideres en ventas a nivel mundial. Actualmente no están pasando por el mejor momento , aunque no por eso dejan de ser un referente tecnológico.

El primer iPhone salió el 29 de junio del 2007, pero ya se sabía de este lanzamiento dos años antes. El 2005 un periódico francés confirmó que Apple estaba trabajando en un teléfono inteligente llamado iPhone. Desde la confirmación de Apple en este proyecto, las filtraciones de posibles diseños comenzaron. Ninguna de las imágenes era oficial, fueron hechas por diseñadores que se animaban a mostrar su idea del primer iPhone. Algunos arriesgaban con muestras muy soñadoras para la época y otros conservadores basados en el entonces existente iPod.

1: Un diseño bastante interesante que juntaba un poco del iPod Classic y el Motorola RAZR.

2: Este modelo más parece un llavero que un teléfono móvil, pero era una propuesta interesante con un teclado deslizable. En este caso el centro de atención era la música.

3: A pesar que este producto no se parece a ningún iPhone, si tiene un gran parecido al iPod Nano que salió algunos años después. A diferencia del iPod este tiene cámara y teclado alfanumérico.

4: Este loco diseño junto dos de los puntos más remarcables en ese entonces. Una cámara escondida detrás de la pantalla deslizable que también nos muestra un teclado dedicado a controles de música.

5: Este mockup parece más ilógico ya que en ninguna parte tiene teclado alfanumérico y depende netamente de la rueda táctil del iPod. Lo más remarcaba sería que incorpora una gran cámara en la parte posterior.

6: Haciendo eco de los exitosos teléfonos flip, este modelo proponía doble pantalla. La pantalla exterior dedicada a controles de música y la interior para menú del teléfono.

7: Este modelo parece que se inspiraba en una pantalla táctil, aunque también tiene un teclado qwerty deslizable. A primera vista parece un iPod con teclado deslizable.

8: Un diseño poco funcional por la falta de teclado, pero llama la atención que en la parte posterior tiene una gran cámara en la parte posterior.
9: Sin duda el modelo más feo de todos los propuestos. Es un diseño exactamente similar al de un iPod Classic, cambiando la rueda táctil por números y teclas de control de música.

10: Este modelo es de los más bonitos a pesar de que no se parece en nada al diseño final.  Con un teclado deslizable debajo del control táctil todo un teclado alfanumérico.

11: A pesar que parece un teléfono de niños es una de las propuestas que alguien sugirió para el primer iPhone. Afortunadamente no se parece en nada al modelo original.

12: De todos los mockups que salieron quizás este es el más sorprendente por el parecido al actual Apple Watch. Juntando varias tecnologías que en ese entonces eran futuristas y ahora se ven muy cercanas. Quién sabe si en un futuro vemos algo similar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *