subaru eléctricos 2030 tecnobit

¡Los autos de Subaru serán eléctricos para el 2030 o desaparecerán!

Subaru anunció que los próximos autos que saque a la venta serán eléctricos o de lo contrario desaparecerán. Esta decisión se debe a que las regulaciones en cuanto a emisiones contaminantes son cada vez más estrictas en China y Europa.

subaru 2030 electricos desaparecer

De este modo, los futuros modelos que salgan a la venta (además de los ya conocidos y existentes Forester, Outback, BRZ y WRX STI) serán carros que llegarán en versiones híbridas o eléctricas.

Actualmente, la firma utiliza tecnología de Toyota para implementarla en sus vehículos y así evitar distintas sanciones. Uno de los modelos en los que Subaru se inspirará para producir sus próximos coches eléctricos es el Toyota Prius, el híbrido más popular del mundo.

subaru electricos toyota prius
Este es el Toyota Prius, el híbrido más popular del mundo

“Aunque en este momento utilicemos la tecnología de Toyota, queremos fabricar híbridos propios de Subaru. No únicamente para reducir efectos contaminantes, si no para mejorar la seguridad en nuestros automóviles y mejorar su experiencia de manejo”, señalaba Tetsuo Onuki, jefe de tecnología de Subuaru.

Así, se estima que para el 2030, los modelos híbridos y eléctricos que llegue a producir Subaru representen el 40% de la producción anual global de sus fábricas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado