snapdragon qualcomm 75

Así será el procesador Qualcomm Snapdragon 875

Si hablamos de procesadores de gama alta, la serie 8 de Qualcomm siempre está entre las mejores. La potencia y eficiencia que ofrecen estos chips gustan a todo el mundo y, con cada renovación, demuestran que harán de tu smartphone a un dispositivo brutal.

Ya termina el 2020 y Qualcomm anunció que el 1 de diciembre llegará el procesador Snapdragon 875, la renovación del excelente 865 y que marcó la referencia este año. Sin embargo, a falta de un mes de su presentación, ya se filtraron casi todos sus detalles.

Esta información llega a través del filtrador Digital Chat Station, quien compartió los datos del Snapdragon 875 en Weibo. Lo que señala esta persona es que tuvo acceso a un prototipo del mencionado procesador, motivo por el que consiguió los detalles del chip.

Así, el 875 estará fabricado en 5 nanómetros (al igual que los A14 de Apple y Kirin 9000 de Huawei). Además, estará compuesto por un total de 8 núcleos distribuidos en un núcleo de gran tamaño capaz de alcanzar los 2.84GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 2.42GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a una frecuencia de 1.8GHz. A esto, se suma la GPU Adreno 660.

De todos modos, no falta mucho para que Qualcomm nos presente a su esperadísimo procesador. Los rumores indican que la primera compañía en usarlo será Xiaomi, posiblemente en el sucesor de los Mi 10. ¿Será que el Snapdragon 875 es una bestia? ¿Superará a los resultados de los A14 y Kirin 9000?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado