Snapdragon 690 qualcomm

Conoce al Snapdragon 690 5G, el nuevo super procesador de Qualcomm para la gama media

Qualcomm presentó al Snapdragon 690 5G, su nuevo procesador para la gama media con el que promete conexiones 5G, soporte para pantallas de 120 Hz y grabación de video HDR 4K. A continuación, conoce a este importante procesador que, seguramente, será el estándar de la gama media de ahora en adelante.

Prácticamente, este Qualcomm Snapdragon 690 5G fue ‘diseñado para hacer que las experiencias de los usuarios de 5G sean aún más accesibles en todo el mundo’. Al ser de la serie 6, se encuentra debajo de los procesadores de la serie 8 y 7, pero por encima de los procesadores de la serie 4, encajando así en la gama media neta.

Así, una de las grandes novedades de este procesador es la inclusión del soporte para 5G en la gama media. Hasta ahora, solo los procesadores Snapdragon 865G y 765G tenían soporte para estas redes, pero hay que recalcar que esos no eran hechos especialmente para esa gama. Por ello, con este 690, teléfonos más asequibles ya podrá hacer uso del 5G cuando esté disponible.

Snapdragon 690 1

Qualcomm afirma que este procesador es un 20% más potente, 60% más rápido y con un 70% más de rendimiento en la inteligencia artificial que el Snapdragon 665. Toda esta potencia permite que el procesador sea compatible con pantallas de alto refresco (hasta 120 Hz), cámaras de 192 megapíxeles, tenga soporte para WiFi 6, QuickCharge 4+ (18W), Bluetooth 5.1 o la posibilidad de grabar video en 4K con HDR.

Finalmente, Qualcomm anunció que los primeros terminales en usar este procesador serán teléfonos de Nokia, Motorola, LG, SHARP, TCL y Wingtech. Por ello, se espera que los móviles con el Snapdragon 690 5G lleguen durante esta segunda mitad del año.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado