intel huawei

Intel volverá a colaborar con Huawei; Qualcomm espera ser la siguiente

Desde hace un año aproximadamente, Estados Unidos (EEUU) incluyó a Huawei en su lista negra de empresas que ‘afecten’ a la seguridad nacional estadounidense. A raíz de esta decisión, las empresas americanas están prohibidas de colaborar o realizar cualquier negocio con los chinos.

pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

Obviamente, esto fue un golpe duro para las compañías estadounidenses, pues muchos tratados o contratos tuvieron que ser suspendidos y las pérdidas (en algunos casos) fueron muy importantes. Sin embargo, pese a ello, el gobierno estadounidense permitió a algunas empresas continuar los negocios con Huawei (como Microsoft) e, incluso, es posible solicitar un permiso para volver a colaborar con el gigante asiático.

Una de las empresas que solicitó reanudar los negocios con Huawei y que recibió la autorización es Intel. Esta información llega de la mano de Reuters (señalando las declaraciones de un representante de Intel) y afirman que EEUU le concedió el permiso a la compañía americana para volver a colaborar con los chinos, pero solo para suministrarles algunos productos.

Por otro lado, el medio CNBC afirma que otra de las empresas que solicitó un permiso es Qualcomm; su objetivo sería venderles sus procesadores a Huawei. Incluso, hace un mes ya existían rumores que señalaban que la fabricante de chips estuvo presionando al gobierno estadounidense para recibirlo.

Recordemos que hace algunos meses, Google también le pidió a EEUU un permiso para reanudar los negocios con Huawei, pero hasta ahora no hay respuesta. Con el tiempo nos enteraremos de los productos que Intel podrá proveer a Huawei y sabremos si Qualcomm recibirá una respuesta positiva.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado