eeuu huawei 5g

EEUU relaja el veto a Huawei, pero para el desarrollo de 5G

Todos ya sabemos lo que pasa entre Estados Unidos (EEUU) y Huawei. No obstante, los problemas entre el país americano y la compañía asiática podrían cambiar, pues en un comunicado oficial, el Departamento de Comercio de EEUU explicó que relajarán las restricciones impuesta a Huawei, pero para que las empresas americanas puedan trabajar con los chinos en el desarrollo de 5G.

Huawei 5G

«Esta acción tiene como objetivo garantizar que la colocación de Huawei en la lista negra no impida que las empresas estadounidenses contribuyan a actividades importantes como el desarrollo de estándares para la 5G. (…) Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global», decía el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, en el comunicado mencionado.

¿Y cuáles son las nuevas medidas impuestas a Huawei?

Para resumirlo, las nuevas medidas se basan en permitir a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses la colaboración con Huawei para el desarrollo de la infraestructura 5G y establecer los estándares de estas redes cuando sean implementadas.

pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

Eso sí, lo que no queda claro es saber si estas nuevas medidas son estrictamente para la colaboración con los chinos en 5G o si afectarán a otro tipo de colaboraciones (como la que tenían Huawei con los servicios de Google) o a los consumidores en general.

Es bien sabido que Huawei es la empresa líder en infraestructura y redes 5G de la actualidad y no hay empresa en el mundo que logre pisarle los talones; los chinos están demasiad adelantados. ¿Qué opinas de esta decisión?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado