Las marcas telefónicas buscan nuevos rubros para expandirse, y uno de esos es -aunque no lo creas- el automovilístico. Marcas como Sony o Huawei ya enseñaron distintos prototipos o incluso lanzaron algún modelo a la venta, y Xiaomi está manos a la obra con el suyo.
El gigante asiático anunció el lanzamiento de su propio auto eléctrico y autónomo en 2021, pero desde ahí no se volvieron a conocer más detalles sobre el mismo. Sin embargo, el coche apareció recientemente en imágenes inéditas y ya se conocen muchas cosas sobre su diseño.
Según los datos filtrados, el coche tendrá el nombre de Xiaomi MS11 y tendrá un formato tipo coupé deportivo. Lo que se puede apreciar es que el coche adoptó ciertas líneas de diseño de carros de lujo (como tienen los McLaren, por ejemplo) y algunos aspectos agresivos, como en sus faroles delanteros, parrilla o parte trasera.
También, se pudo conocer que el auto tiene un sensor LiDAR y manijas de las puertas al ras, por lo que el carro tendrá mucha tecnología (más aún porque promete ser autónomo). Sus baterías serán suministradas por CATL y BYD; los motores eléctricos serán fabricados por Xiaomi.
Además de todo lo mencionado, no se conocen más detalles del MS11. Eso sí, como dice en el título de la nota, Lei Jun, CEO de la marca, fue visto manejándolo. Lo que ocurre es que hace días sometieron al auto a pruebas climáticas y lo llevaron a la nieve; ahí fue donde se lo vió en uno de los modelos de prueba.
En septiembre de 2021, Xiaomi registró la marca Xiaomi EV Company Limited como empresa automotriz con un capital inicial de 10.000 millones de yuanes (casi 1.500 millones de dólares). Se espera que el MS11 comience su producción en 2024.