Como suele pasar con cualquier sistema operativo, ya sea para computadora, celular u otro equipo, este se actualiza con el pasar del tiempo para traer mejoras y otras cosas. Ahora le tocó a Windows 11, que desde su lanzamiento recibe su primera “gran actualización”.

La primera gran novedad y probablemente la más esperada es el soporte de Windows para aplicaciones de Android. Esta es una función que se hizo esperar y por fin llegó al sistema de computadoras. Las apps de Android se podrán descargar a través de la Amazon App Store (enlazada en la Microsoft Store). De momento, esta posibilidad solo está disponible para Estados Unidos y no se sabe cuándo se desplegará por el resto del mundo.
La siguiente novedad importante es el rediseño del reproductor de Windows Media y del Bloc de Notas. En el caso del primero, ahora se fusionan Groove Música y Películas para convertirse en un solo programa multimedia. Sobre el Bloc, ahora el modo oscuro está disponible.

De ahí en adelante, se renuevan otras cosas como la vuelta del widget del tiempo a la barra de tareas, nuevas formas de silenciar el micrófono o compartir pantalla en Teams o la muestra del reloj a múltiples pantallas. Claro, también hay otras mejoras en el sistema, pero que pasan desapercibidas.
La actualización de Windows 11 ya está disponible y solo basta acceder al centro de actualizaciones de Windows para descargarla. Se espera que la verdadera gran actualización de Windows 11 llegue a lo largo del invierno (o verano en el hemisferio norte).