Como suele ocurrir, WhatsApp trabaja constantemente en novedades para la aplicación que le benefician a los usuarios. En los últimos meses, una de las más importantes fue el soporte multidispositivo, que permite tener la cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos (incluido el celular), entre los que pueden estar la versión web y de escritorio de la aplicación, o el altavoz inteligente de Facebook.
Cuando se hizo oficial la función, algo que no le gustó mucho a los usuarios fue que, con el modo multidispositivo, tampoco se puede usar una misma cuenta en dos teléfonos. Sin embargo, ahora esto está por cambiar gracias al nuevo Modo Acompañante.
Esta nueva función fue descubierta por nuestros colegas de WaBetaInfo, el sitio encargado de informarnos de las futuras novedades que llegarán a la aplicación de mensajería más popular del mundo. Ellos, en la última versión beta de la aplicación, descubrieron al mencionado modo.
Prácticamente, con el Modo Acompañante se podrá iniciar sesión con una misma cuenta en dos teléfonos simultáneamente. No será necesario que ambos teléfonos estén conectados a internet, a menos que quiera buscar mensajes antiguos. Al igual que en WhatsApp Web, solo se tendrá que iniciar sesión en el teléfono secundario mediante el escaneo de un código QR y se podrá cerrar o iniciar sesión cuantas veces se desee.
Por ahora, el Modo Acompañante solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android. No se sabe cuándo saldrá oficialmente, pero si ya está en la versión beta es porque puede que llegue de manera oficial en las siguientes semanas.