Starfield es el próximo gran juego que tiene preparado los creadores de Fallout y Skyrim, que llevará a los jugadores a un viaje por el espacio y sus galaxias.
Un inmenso universo por explorar con más de 1000 planetas
En Starfield los jugadores podrán explorar un inmenso universo, que estará compuesto por galaxias, y cada una de estas tendrá sus propios planetas, en los que el jugador podrá explorar libremente en su nave y podrá descubrir nuevos lugares cómo bases espaciales abandonadas o recolectar recursos. Existirán diversos planetas, algunos estarán deshabitados y otros que tendrán vida en ellos, los jugadores tendrán la libertad de poder aterrizar en cualquier parte de los planetas y podrán explorar cada uno de ellos, existirán más de 1000 planetas en el juego. También habrán 4 ciudades principales, una de ella será New Atlantis que según palabras del director del juego Todd Howard será la ciudad más grande que el estudio ha hecho hasta ahora y el juego tendrá una duración aproximada en la historia principal entre las 30 y 40 horas.
Los jugadores podrán crear sus propios personajes, construir refugios y construir sus naves
El videojuego será un rpg en primera persona con elementos de shooter, desde el inicio del juego, los jugadores podrán crear su propio personaje, customizando rasgos cómo el cabello y su color, el tono de piel, la forma del cuerpo o la forma de caminar, también se podrá elegir un pasado, que es aquello que ha hecho el personaje antes de empezar el juego, y según se escoja un pasado por ejemplo diplomático o profesor, se otorgarán diferentes habilidades al personaje, por ejemplo si el jugador eligió ser un diplomático tendrá mayor facilidad a la hora de usar el diálogo en el juego. También se podrá acceder a un árbol de habilidades, en el que el jugador podrá mejorar su forma de combate o sus aptitudes sociales y tecnológicas entre otras, también se podrán crear puestos remotos en los planetas que son bases espaciales que se podrá usar cómo refugios. Los jugadores podrán crear sus propias naves, eligiendo las partes con las que ellos deseen construirlas y existirán componentes de distintos fabricantes que no sólo cambiarán el aspecto visual, sino también su rendimiento, además se podrá personalizar los colores. Se podrá pilotar la nave para ir de un planeta a otro y también se usará para destruir las naves de los enemigos y luchar en combates espaciales. Todo esto demuestra lo increíblemente grande que será Starfield a la hora de ofrecer la libertad de crear a los jugadores y esto hará incluso que cada partida sea única de cada jugador.
Starfield se lanzará el próximo año en una fecha sin concretar en Xbox Series X/S y Pc, también estará disponible en el servicio de suscripción Xbox GamePass en el día del lanzamiento.