Muchas marcas de celulares ya tienen teléfonos plegables en diferentes formatos, pero es cierto que algunas no cuentan con estos modelos por diferentes razones. Una de estas compañías es Sony, por ejemplo. El gigante japonés ya no pisa fuerte en el mercado de los smartphones, mas sigue lanzando equipos que pasan desapercibidos.
No obstante, un reciente rumor afirma que Sony planea lanzar su primer terminal plegable. Nuestros colegas de Sumahodigest, un medio japonés, afirman que la firma ya desarrolla al que sería su debut en el mercado de los teléfonos con pantalla flexible. El formato de este sería tipo flip (o tipo concha, como el Galaxy Z Flip4 o el Motorola Razr), pero con una diferencia notable: no tendría pantalla externa.
El motivo de esta polémica decisión se debería a que Sony busca revivir a su aclamada serie Xperia Compact. Para quienes no se acuerdan de esta, los Xperia Compact destacaban por ser terminales con la mejor tecnología, pero como su nombre lo dice, con tamaños compactos y reducidos.
Entonces, bajo esta lógica, lanzar un terminal plegable tipo concha y sin pantalla externa tendría mucho sentido. La idea de que el equipo no cuente con un panel en su exterior permitiría que el equipo sea más compacto, ligero y delgado. Esto, obviamente, lo diferenciaría de sus competidores.
¿Y cómo se llamaría el terminal? Los rumores aseguran que su nombre sería el de Xperia Fold, algo confuso si se toma en cuenta que la mayoría de los plegables del mercado con la denominación Fold en su nombre tienen un formato tipo libro. No se saben muchos detalles de este equipo, pero se espera que la filtración sea cierta.