Es un hecho que estos tiempos fueron de las pantallas plegables. Las compañías más populares presentaron teléfonos con este tipo de pantalla y en distintos formatos. Sin embargo, parece que Samsung quiere ir más allá y ahora estarían trabajando en un terminal con una pantalla multiplegable.
El mecanismo de este panel sería en forma de “Z”, por lo que la pantalla tendría 2 bisagras en vez de una. La forma de apertura sería en forma de acordeón, por lo que el tercio derecho se pliega hacia adentro y el tercio izquierdo hacia atrás del tercio central.
¿Cuál será el fin de este tipo de pantalla?
Al igual que las pantallas plegables que ya conocemos, el objetivo de este panel que se pliega en forma de Z es el de tener un dispositivo con mayor pantalla, pero que sea más portable. Obviamente, una desventaja podría ser el grosor, pues este aumentaría de dimensión.
La información fue compartida por la página oficial de Samsung Display (la filial de pantallas de Samsung), pero a través de la imagen de arriba. Ellos describen a este render como «un teléfono plegable que se usa como un smartphone, pero cuya pantalla se despliega del mismo modo que se abre un mapa de papel».
Samsung no confirmó qué planes tiene con este diseño ni tampoco comentó planes sobre su producción. De todos modos, la idea es muy interesante y muy similar al prototipo que presentó TCL el pasado año. ¿Te imaginas a un terminal de Samsung con este tipo de panel?