Samsung planea recolectar más de 14 mil toneladas de desechos electrónicos en LATAM este 2024

Samsung recicla

La nueva meta de Samsung para este 2024 es recolectar un mínimo de 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina. Este volumen proyectado representa un incremento del 25,7% en comparación con el 2023, cuando logró recolectar 11.280 toneladas, y generará un impacto muy positivo en el planeta.

Para lograr ello, Samsung ampliará sus programas de recolección a 13 países latinoamericanos. Además de los ya existentes como Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Perú, ahora se sumarán Bolivia, Paraguay y República Dominicana, donde se implementará un sistema de recogida y eliminación adecuada de residuos electrónicos.

“Expandir el programa de recolección de residuos es una inversión que se alinea plenamente con los valores de nuestra marca. En Samsung, el cambio comienza con pequeños pasos. Por lo tanto, animamos a nuestros clientes a unirse en este compromiso con la sostenibilidad”, afirma el director senior de Customer Satisfaction de Samsung en América Latina, Billy Moreira.

El principal impulsor de estos resultados es Samsung Recicla. A través de este programa, los productos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, laptops y smartphones, pueden desecharse en los contenedores de recolección de las tiendas Samsung, distribuidas por todo el país.

De este modo, Samsung garantiza la correcta eliminación de los residuos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas en el medio ambiente y salvaguardando la salud humana. Asimismo, los materiales se reciclan para la fabricación de nuevos productos, como es el caso del uso de estos materiales en los controles remotos de las Smart TV o en los Galaxy S24.

Sugerencias