Uno de los dispositivos más requeridos de los últimos meses es el Steam Deck. Esta es una consola portátil con la que se pueden jugar los videojuegos más exigentes sin la necesidad de hacerlo desde una consola o computadora. Ante ello, Razer prepara su propia alternativa.
El equipo tendrá el nombre de Razer Edge 5G y estará producido en colaboración con Verizon y Qualcomm. Con la consola se podrán jugar juegos en la nube (como aquellos por Xbox Cloud), que estén instalados en el mismo producto o aquellos que se emitan vía streaming.
Aunque la idea es muy buena y el dispositivo apunta a competir con el Steam Deck, lo que todavía queda como incógnita es si se podrán instalar juegos de otras plataformas. Lo que ocurre es que el terminal, en esencia, es un teléfono con Android que tendrá un mando conectado a él, por lo que no se sabe si aceptará otros juegos fuera de la PlayStore.
Lo que sí se sabe es que el Razer Edge 5G tendrá el procesador G3x de Qualcomm (capaz de reproducir la imagen en pantallas 4K y videojuegos con framerates de hasta 144 fps) y, como su nombre lo dice, conectividad 5G.
El flamante dispositivo de Razer será presentado el sábado 15 de octubre en el evento RazerCon. No se saben más datos de él, pero se espera que logre estar a la altura o mejor que el Steam Deck para poder contar con más alternativas de juego portátiles.