La Kings League rompió los estándares del fútbol tradicional con una propuesta novedosa y que ofreció algo diferente al público (sobre todo a los jóvenes). La primera edición de la competición culminó con una final impresionante que consagró a El Barrio de Adri Contreras como los campeones y el segundo split ya comenzó.
Sin embargo, no todo es bueno para la liga que preside Gerard Piqué, el exfutbolista del FC Barcelona, pues existe un peligro de que los jugadores de la Kings League entren en huelga por problemas con sus sueldos. En concreto, esta situación se debe a que se prometió una subida de salarios para el comienzo del segundo split, pero este no se cumplió.
Lo que ocurre es que durante los días finales del primer split, Piqué había prometido que los sueldos de 75 euros por partido a cada jugador aumentarían. Lamentablemente, no confirmó cuándo incrementarían los sueldos, por lo que ese vacío en las palabras del “presi” generó que estos no hayan aumentado para esta nueva temporada y la molestia de algunos jugadores.
Llama la atención que los sueldos de los jugadores se limiten a 75 euros por partido si se toma en cuenta a la cantidad de patrocinadores y otros ingresos que logró generar la Kings League. En concreto, el sueldo mínimo total que gana cada jugador por los tres meses de competición es de 825 euros (que se dividen en 11 partidos jugados), mientras que los jugadores de los dos equipos que llegan a la final ganan hasta 1.125 euros (ya que para la fase final, los pagos aumentan a 100 euros por partido jugado).
La nueva temporada de la Kings League ya inició y no existieron problemas relacionados con la rumoreada huelga que harían algunos jugadores. Probablemente, Piqué haya arreglado esta situación, pero también es posible que en cualquier momento se tenga que parar la liga más popular de Twitch.