Si bien los smartphones son los teléfonos que predominan en la actualidad, existen marcas que aún siguen fabricando terminales destinados a públicos que no necesitan de las capacidades de un teléfono inteligente. Una es Nokia, quien recién presentó al Nokia 5710 XpressAudio.
Este es un equipo cuyo diseño recuerda a los míticos XpressMusic debido a la combinación de colores. Su pantalla QVGA es de 2,4 pulgadas, tiene teclado numérico y botones de control de música en la parte delantera. Eso sí, lo más llamativo está atrás, ya que tiene un compartimento en donde se alojan unos auriculares inalámbricos y una cámara VGA de la que no se espera nada.
Dentro de sí, el teléfono tiene al procesador Unisoc T107, apto para el tipo de terminal del que se habla. A este le acompañan 128 MB de RAM, 48 MB de almacenamiento ampliables vía microSD 32 GB, sistema operativo S30+, 4G LTE, Bluetooth 5.0, entrada para audífonos, radio FM y altavoces duales. Su batería es de 1.450 mAh, extraíble, y tiene una duración aproximada de hasta 31 días.
Como fue mencionado, lo llamativo es la inclusión de un par de audífonos inalámbricos para escuchar música cuando uno quiera. Como característica principal, tienen cancelación de ruido, una duración de batería de hasta 4 horas y son compatibles con la radio pese a no tener cable.
El Nokia 57110 XpressAudio estará disponible en color negro con rojo a un precio aproximado de 80 dólares. ¿Te comprarías este interesante teléfono?