El invento de las TV Box, TV Stick o TV dongle es uno de los más interesantes y buenos de los últimos años. Estos dispositivos se encargan de convertir televisores antiguos en smart y, así, darles más tiempo de vida debido a que pueden hacer uso de las aplicaciones de streaming u otras de entretenimiento.
Si bien los equipos de este tipo más populares son los de Xiaomi y Google, otras compañías también tienen los suyos y algunas recién planean sacarlos. Por ejemplo, Microsoft es una de las empresas que planea su propio dispositivo, pero que parece que tendrá otro enfoque.
La firma dueña de Windows anunció el año pasado que planeaban su propio TV Stick que, con el tiempo, se conoció con el nombre clave de Microsoft Keystone. Ahora, en declaraciones recientes a nuestros colegas de Microsoft Central, la compañía afirmó que este dispositivo buscará convertir cualquier televisor en una consola en la nube que dará acceso a Xbox Cloud.
Eso sí, no todo es de color rosa, ya que la compañía anunció que el desarrollo del producto no avanza como esperaban, por lo que seguirán buscando cómo mejorarlo hasta tener un producto bien hecho.
Así, con el “Microsoft Keystone”, podrás tener un Xbox portátil, pero todavía habrá que esperar mucho tiempo hasta la llegada del dispositivo. Lo interesante es que parece que los juegos por streaming serán el futuro y Microsoft apuesta por ello.