Los tiempos evolucionaron y cada vez es más normal conseguir pareja a través del mundo virtual. Aunque hay que admitir que en Bolivia todavía hay ciertos estigmas, esto debe cambiar, ya que las herramientas digitales para conocer gente pueden cambiar la vida de uno. Así, te contamos de las mejores apps de citas para que te animes a usarlas.
1. Tinder
Probablemente, esta es la app más popular para conocer gente. Su uso es muy simple, ya que basta con crear un perfil, agregar algunas fotos, escoger algunas preferencias y listo. Lo bueno de Tinder es que permite verificar identidades para evitar problemas con perfiles falsos.
2. Bumble
Bumble es una alternativa muy interesante a Tinder y que cada vez gana más usuarios. Igual basta con crear un perfil, agregar fotos, escoger ciertas preferencias y ya podrás conocer gente. Lo interesante de esta app es que, en el caso de que hagas match con alguna persona (es decir, que ambas se den Me Gusta), son las mujeres quienes dan el primer paso; es decir, ellas son las que deben hablar al chico, pero en un lapso de 24 horas. Si esto no ocurre, la conexión se pierde.
3. Facebook Parejas
Facebook Parejas es el servicio para conocer a tu amor de la propia Facebook. A diferencia de las otras, no tienes que crear un perfil para usarla, ya que basta con tener el de Facebook. Eso sí, lo único que tendrás que hacer es acceder desde la propia app al apartado de Parejas, el cual encontrarás apretando las tres rayas del costado superior de la pantalla. Vale aclarar que tus amigos de Facebook no sabrán si utilizas la herramienta, así que la privacidad es total.
4. Badoo
A nivel de usuarios, Badoo es la aplicación que le pisa los talones a Tinder. Puedes usarla desde el celular o desde una computadora, y una de sus diferencias en comparación con otras apps es que no será necesario hacer match con una persona para poder hablar con ella.
5. Grindr
En el mundo LGBTIQ+, esta es la aplicación más popular. Cuenta con millones de usuarios activos, pero como fue mencionado, que pertenecen al colectivo LGBTIQ+. Una de las ventajas de Grindr es que te informa qué personas están cerca a ti para que puedas hablar con ellas y conocerlas más rápido, ya que hasta te indica a cuántos metros o kilómetros de tu ubicación se encuentran.
La mayoría de las aplicaciones de citas (no solo las mencionadas) tienen una versión gratuita (que ofrece casi toda la experiencia) y otra de pago con la que accedes a ciertas ventajas. En caso de que uses cualquiera, siempre es recomendable que tomes algunas medidas de seguridad para no tener problemas, como verificar tu perfil y hablar con personas cuyos perfiles puedan ser comprobados como reales.
¡Anímate a encontrar el amor o conocer gente nueva a través de estas apps, no tengas miedo!