Los teléfonos plegables son la última revolución del mundo de los celulares. Huawei, Samsung y otras marcas lanzaron a terminales con este tipo de pantalla. No obstante, una de las marcas que, hasta el momento, no se arriesgó a fabricar un equipo con esta tecnología es Apple.
Pese a que los productos de Apple son excelentes y de calidad, no siempre se destacan por la innovación. Prueba de ello es que, por mencionar un ejemplo, los iPhone siguen manteniendo el poco querido notch, mientras que teléfonos de otras marcas y más económicos tienen diseños “todo pantalla”.
Y en cuanto a paneles plegables, lo único que apareció en internet fueron patentes que pertenecen a la compañía de un teléfono que, para muchos, se ve deforme. De ahí en adelante, no se habló más del tema hasta ahora, pues según el medio chino Economic Daily News, Apple mandó un prototipo de teléfono con esta tecnología a su fábrica de Foxconn.
El envío tuvo como fin verificar la durabilidad de la pantalla a través de pruebas de apertura y cierre del panel. Tras realizar 100 mil pruebas de ese movimiento, Apple solicitó un informe de fiabilidad su fábrica. Lo que también señalan distintos filtradores es que estos test se realizaron tanto con pantallas micro-LED como con pantallas OLED para ver cuál es mejor.
Finalmente, el medio citado asegura que habrá iPhone plegable en septiembre de 2022, aunque Apple no confirmó el rumor y tampoco habló al respecto de este tema. De todos modos, ¿te gustaría ver a un iPhone con esta pantalla? ¿Será muy tarde para que Apple presente uno de estos aparatos?