Distintos reportes aseguran que Huawei sería el primer fabricante en lanzar un teléfono con la cámara frontal debajo de la pantalla y lo haría con la ayuda de ‘Visionox’, una compañía que se dedica a la fabricación de pantallas.
Esta empresa es una fabricante china que trabajó dotando paneles a los Xiaomi Mi Mix, Xiaomi CC9 Pro o ZTE Axon 10 Pro, por lo que tiene bastante recorrido. Así, Visionox anunció que comenzó la producción masiva de los primeros paneles que permitirán ofrecer la tecnología de cámara frontal debajo de la pantalla y que estarían disponibles para su venta este mismo año.
Pero, como ya mencionamos, distintos reportes aseguran que Huawei será la primera compañía en lanzar un teléfono con cámara frontal invisible (gracias a Visionox) y que este ansiado terminal correspondería a la marca Honor (una submarca de Huawei) y pertenecería a la línea Magic.
Además, ahora que el hardware (pantalla) ya está listo, solo falta el software para que todo trabaje correctamente. Por ello, según esos mismos informes, Huawei y Visionox estarían trabajando conjuntamente para implementar el software que funcione con esta tecnología de pantalla y que controle el brillo, resplandor y elimine el efecto de empañamiento.
Aunque otras marcas (como OPPO, Meizu o Xiaomi) están trabajando en esta tecnología de cámara delantera invisible (incluso OPPO enseñó unas pruebas), aún no la tienen lista. Por ello, la unión de Visionox y Huawei haría posible que el gigante asiático sea la primera compañía en lanzar un terminal con cámara delantera debajo de la pantalla.