Google y Samsung son noticia, pues recientemente se informó que ambas compañías están negociando en un acuerdo para que los coreanos promuevan más a Assistant en vez de Bixby y demás servicios de Google.
Estos datos fueron compartidos por el medio y compañía financiera Bloomberg. Según lo informado por el portal de noticias, ambas compañías ya se encuentran en la negociación de este acuerdo y las charlas estarían en buen términos.
La información sugiere que este tratado ofrecería a Google ‘un acceso diario más valioso a los usuarios de Samsung’, pero a costa de que los servicios de Samsung (como Bixby) estarían menos integrados en sus propios equipos.
El gran motivo de esta decisión que Samsung está por tomar se debe a la caída de las ventas de dispositivos móviles que sufrieron los coreanos a causa de la pandemia, razón que les obligó a buscar nuevas fuentes de ingresos.
De todos modos, desde Google ya afirmaron que Samsung es libre de crear su propia tienda de apps y asistente virtual y los coreanos confirmaron que seguirán comprometidos con su propio ecosistema y servicios.