Aunque nunca llegó a los países latinoamericanos, Google Stadia es el servicio de juegos en la nube manejado por la propia Google. Este se lanzó a finales del 2019 y le daba la posibilidad a los usuarios de jugar videojuegos sin la necesidad de tener una consola. Algunas de las entregas disponibles en Stadia son Mortal Kombat 11, Cyberpunk 2077 y otras populares.
Desafortunadamente, Stadia nunca logró ganarse un lugar entre el publico gaming debido a la fuerte competencia existente, por lo que hoy anunció que descontinuará el servicio y lo cerrará definitivamente. La fecha definitiva del fin será el 18 de enero de 2023.
Durante el tiempo de vida que le queda a Stadia, los suscriptores podrán seguir accediendo al servicio y a los juegos disponibles en su biblioteca. Además, Google devolverá el dinero invertido en compras de hardware realizadas en su tienda, al igual que el monto gastado en videojuegos u otros complementos.
Además, quienes hayan comprado algún mando de Stadia no tendrán que devolverlo pese a que igual se les reembolsará el dinero invertido en el producto. Quienes no tendrán ningún tipo de restitución serán los suscriptores de Stadia Pro, pero sí podrán seguir usando el servicio sin pagar hasta que llegue el día de su final.
Google lamenta tener que descontinuar Stadia, pero anunció que continuarán invirtiendo “en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas que impulsen el éxito de los desarrolladores, socios de la industria, creadores y clientes en la nube”.