Durante muchos años, la E3 ha sido la feria más importante del mundo de los videojuegos. Con el tiempo, se volvió uno de los eventos más esperados de cada año por las novedades que llegaban a la misma. Sin embargo, para la celebración de este año, los organizadores reciberon un golpe bajo después de que Sony, Microsoft y Nintendo confirmaron su ausencia.
Ante este hecho, los responsables del evento informaron que la feria iba a seguir y que estaban dispuestos a enfrentar cualquier reto que se venga, como el hecho de que tres de los protaginistas más importantes del mundo de los videojuegos no asistan al evento. Lamentablemente, más actores relevantes se siguen bajando del acontecimiento.
El día de ayer, Ubisoft (conocidos por ser dueños de la franquicia de Assasin’s Creed y Just Dance) confirmó que no irán a la E3 debido a que decidieron realizar su propio evento, el Ubisoft Forward Live, el 12 de junio en Los Ángeles, según le comunicaron a nuestros colegas del medio VGC.
A esto se suma que el día de hoy, SEGA y Tencent, conocidos por las franquicias de Sonic y PUBG respectivamente, también cancelaron su participación en el evento, informaron desde IGN. Sega lanzó un comunicado en el que confirmó esta noticia, mientras que Tencent no dijo nada oficial.
Así, la ausencia de las compañías de videojuegos más importantes significa que la feria podría cancelarse. Los organizadores de la E3 no confirmaron de las decisiones de las empresas, pero eventualmente lo harán. El panorama no es nada alentador para la feria que se efectuaría entre el 13 y 16 de junio de este mismo año. ¿Será que logra realizarse?