“Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás”, decía un joven Ash Ketchum en la primera temporada de Pokemon, uno de los animes más populares y queridos de la historia. Junto a Pikachu, el protagonista de la serie emprenería un viaje que tenía un solo objetivo: ser Campeón Mundial de Pokemon.
Ahora, tras 25 años, 7 meses y 10 días, Ash por fin logró su cometido y se convirtió en el mejor entrenador de Pokemon del mundo junto con Pikachu. Esto ocurrió después de que derrotara al Charizard de Lionel, campeón de la región de Galar perteneciente a Pokémon Espada y Escudo, en el final de la serie Viajes definitivos Pokemon.
La serie se emite en Japón y en el país asiático el combate entre ambos fue todo un evento. De hecho, este capítulo fue transmitido en pantalla abierta, de tal forma que quienes estén interesados en seguir el desenlace de la batalla, puedan hacerlo desde donde sea tras una historia que comenzó en 1997.
“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador”, dijo Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International.
Ahora, este hecho abre un sinfín de posibilidades para la serie, en donde el entrenador de Pueblo Paleta ceda su puesto a otras personas, por ejemplo. De todos modos, el capítulo en el que Ash se convierte en Campeón Mundial de Pokemon será emitido en el resto del mundo a partir del siguiente año.