Como es costumbre cada año, Apple suele renovar a su reloj inteligente y los presenta junto con los iPhone nuevos. Este año, si se sigue la línea de lanzamientos de la firma de la manzana, el que tendría que llegar es el Apple Watch 8, pero todo apunta que, además, se presentará un Apple Watch Pro.
El rumor de que Apple lance a una versión Pro del reloj inteligente por excelencia no es reciente. De hecho, los comentarios sobre este equipo surgieron hace al menos dos años y parece que este será el momento en el que los de Cupertino lo hagan realidad y lo incluyan en la familia del Apple Watch 8.
Según el reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, el Apple Watch 8 Pro tendrá ciertas diferencias que lo dirigirán a un público muy específico. Primeramente, el tamaño del reloj sería un 7% más grande, lo que lo haría casi de dos pulgadas, algo no tan común para un producto que va en la mano.
Además, el probable Apple Watch 8 Pro tendría mayor batería, distintos sensores que no son comunes entre los relojes, materiales de construcción más duraderos, pero un diseño que se asemejaría al Apple Watch 8. Este, aparentemente, tendría los marcos planos (similar a los iPhone 12 o 13), pero una pantalla con curvas.
Aunque el reloj parece muy llamativo, lo que no será para nada es su probable precio. Todo indica que el Apple Watch 8 Pro podría costar entre 900 y 999 dólares debido a todas las novedades que incluiría. Como es costumbre, Apple no confirmó nada de esto, pero tocará esperar hasta la presentación de los iPhone que, en teoría, será en septiembre.