El mundo de las pantallas para diferentes dispositivos (como relojes, celulares, televisores y más) está dominado por marcas como Samsung, LG y otras firmas que distribuyen paneles a varias compañías. Una que no depende de sí misma para dotar de pantallas a sus equipos es Apple.
La firma con sede en Cupertino utiliza paneles de Samsung, LG y BOE en sus productos. Por ejemplo, si los iPhone tienen pantallas excepcionales no es porque Apple fabrica tal componente, sino es por obra y gracia de Samsung, quienes son expertos en hacer pantallas para celulares (prueba de ello son sus terminales Galaxy, los cuales destacan siempre en este apartado).
Sin embargo, todo indica que Apple quiere dejar la dependencia a un lado y buscará fabricar sus propias pantallas. Esta información llega de la mano de nuestros colegas de Bloomberg, quienes informaron que veríamos los paneles propios de la firma de la manzana a partir de 2024.
Estos paneles llegarían primero a los Apple Watch, y después aterrizarían a los iPhone de turno. Lo llamativo de esto es que las pantallas que haría Apple serían microLED y no OLED. Esta recnología ofrece diferentes ventajas frente a la competencia, como mejores ángulos de visión, pero son más caras de hacer.
Al menos para este año, es casi un hecho que la mayoría de las pantallas de los iPhone 15 estarán producidas por BOE, el fabricante chino que podría superar a Samsung si esto es así. Obviamente, Apple no confirmó nada al respecto, pero es cierto que cada vez más depende de sí misma para producir sus dispositivos.