Los rumores de un auto eléctrico de Apple comenzaron a sonar hace varios años. Sin embargo, esta idea que poco tenía que ver con la actualidad de Apple se canceló definitivamente.
De acuerdo con nuestros colegas de Bloomberg, Apple habría comunicado de manera interna a sus empleados que el llamado “Apple Car” ya no está en los planes de la compañía, y que todo el personal involucrado en el proyecto será transferido a la división de inteligencia artificial de la firma.
Quienes habrían comunicado esta decisión son el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y uno de los máximos responsables del proyecto de movilidad, Kevin Lynch. El anuncio, además, se habría comunicado de manera privada a los cerca de 2.000 miembros del proyecto.
Fueron varios años en los que el desarrollo del Apple Car presentó diferentes obstáculos. Si bien se decía que iba a ser un auto completamente autónomo y con un costo aproximado a los 100.000 dólares, los últimos datos afirmaban que se iba a parecer a un auto de Tesla.
Así, desafortunadamente nos tenemos que despedir del auto de Apple, que simplemente se quedó en “rumor” para el mundo, ya que la compañía nunca confirmó públicamente sus intenciones verdaderas.