Android es un sistema con distintas versiones. Desde Apple Pie (1.0) hasta el Android 11 actual, el sistema de Google continúa dando vida a nuestros teléfonos. Sin embargo, muchas novedades del día de hoy no llegan a las versiones más antiguas de este software debido a que no cumplen ciertos requisitos exigidos por los distintos desarrolladores.
Ahora, los usuarios que tengan teléfonos con la versión de Android 7.1 o anteriores reciben malas noticias, pues Let’s Encrypt, un proveedor de certificados digitales seguros con mayor popularidad, informó que a partir del 11 de enero de 2021 dejará de aceptar conexiones desde Android 7.1 o anterior.
¿Qué significa esto?
Esto quiere decir que, en caso de que tengas un teléfono con los sistemas operativos mencionados, cuando quieras ingresar a un sitio web que utilice la certificación de “Let’s Encrypt”, la página no cargará y no podrás acceder a él.
Según distintos reportes, el 30% de los sitios web utilizan los certificados de Let’s Encrypt para garantizar su seguridad, mientras que el 33,8% de celulares tiene como sistema operativo a Android 7.1 o inferiores. Por lo tanto, a partir de enero, todos los usuarios con esos equipos tendrán errores al acceder a ciertas páginas web.
La única solución para estas personas es que instalen al navegador Firefox en sus equipos, pues este sistema operativo incluye el certificado de Let’s Encrypt y es capaz de actualizarse. ¿Tienes un teléfono con Android 7.1 o menor? Cuidado, pues cada vez se vuelven más obsoletos.