Es verdad que, en muchas cuestiones, lo visual es lo primero que le atrapa a las personas. En el caso de las aplicaciones de streaming, ver una interfaz ordenada y limpia siempre fue vital para poder usarlas. Sin embargo, con Amazon Prime Video esto era imposible debido a que, para muchos, contaba con la interfaz más fea e inútil de todas las aplicaciones que se utilizan para ver series o películas.

Ahora, tras muchos años, por fin cambia esto y Prime Video sufre el mayor rediseño de su historia para que, por fin, la aplicación se parezca a lo que vemos en otras plataformas de streaming que sí lo hacen muy bien, como Netflix, HBO Max o Star+.
Según afirman desde diferentes medios, este rediseño le tomó a Amazon 18 meses en los que trabajaron para hacer la plataforma más intuitiva. El primer gran cambio es que, ahora, los menús para acceder a las diferentes secciones (como la tienda o el apartado de configuración de la cuenta) ya no se ubican en la parte superior de la interfaz, sino en la izquierda.

También se modificó la forma en la que la aplicación enseña el contenido en la portada (recuerda a Google TV), ahora se muestran los 10 contenidos más populares en la primera línea, se podrá saber de manera más sencilla qué contenidos son gratuitos, están disponibles con una suscripción a Prime Video o si será necesario alquilarlos, e igual se cambió la vista previa de las series o películas mientras uno navega por la plataforma.
Este importante rediseño (que gusta bastante) comenzará a desplegarse en todo el mundo durante esta semana. Eso sí, primero llegará a Android y a los televisores (ya sea mediante Smart TVs o aplicaciones para dispositivos que cuenten con Android TV, Apple TV, Roku o Fire TV); después arribará a iOS y a la versión web de Prime Video. A los que no llegará el rediseño será al PlayStation 3 y al Apple TV de tercera generación (lanzado en 2012).