En los últimos años, los dispositivos “Alexa” de Amazon (llamados Echo, Echo Dot, etc.) se hicieron muy populares y gran cantidad de personas los tiene en sus hogares. Estos no son simples parlantes para poner música, sino que su funcionalidad va más allá. Ante ello, a continuación te mencionamos algunos lugares donde NO debes colocar tu Alexa.
Cerca al lavamanos o fregadero
Colocar tu Alexa cerca al lavamanos o al fregadero es una pésima idea por una simple razón: el posible contacto con el agua. Ningún Echo de Amazon es resistente al agua o a las salpicaduras, por lo que cualquier salpicón fuerte podría estropear el dispositivo de forma definitiva.
Cerca a cualquier dispositivo que incluya un asistente inteligente
Siempre será una mala idea colocar tu Alexa cerca a un dispositivo que tenga Alexa integrado. La lógica de esto se debe a que cuando menciones la palabra de activación, los dos (o los que tengas en la misma habitación) se activarán, por lo que tendrás que mantener uno en ese lugar o desactivar el micrófono de los que no son tu dispositivo principal.
En el baño
Al igual que lo que podría pasar si lo colocas cerca al fregadero, dejar a tu Alexa en el baño puede exponerlo a salpicones de agua de la pila o la ducha. Además, tu Echo puede ser un almacén de bacterias o gérmenes. Si lo dejas en el baño, evita que esté cerca a lugares con agua.
Junto a las ventanas
Tener tu Echo cerca a las ventanas es peligroso porque cualquier persona que esté cerca y que sepa que tienes un Alexa podrá controlarlo a la distancia.
Lugares ideales para tu Alexa
Los mejores lugares para tu Alexa son los siguientes:
- En esquinas lejos de ventanas
- Lugares visibles para ti, de tal forma que sepas que se activa el anillo de luz
- Empotrado en una pared
- En un estante o repisa, pero sin cubrirlo mucho
- En tu mesa de noche
Aunque en la nota hacemos énfasis en Alexa, estos consejos pueden funcionar para cualquier dispositivo que incluya un asistente inteligente (como Google Assistant o Siri). Comparte esta información.