En 14 años de su existencia, Twitter no cambió mucho y su funcionalidad siempre fue la misma: publicar tuits (de texto o imagen), retuitearlos o enviar mensajes privados. Sin embargo, por fin llegó una nueva función que, aunque no parezca, podría cambiar la forma en la que se usa a la red social del pajarito: las notas de voz (o tuits de voz).
Con los tuits de voz, los usuarios podrán compartir notas de voz de hasta 140 segundos (al igual que los 140 caracteres como límite en los tuits de antes). Asimismo, con los tuits de voz será posible hacer hilos de voz.
No obstante, por el momento los tuits de voz solo están disponibles en los terminales de Apple (pero no todos los tienen aún). Por ello si deseas utilizar esta interesante función en tu terminal Android o desde la web, no podrás hacerlo.
¿Y cómo se pueden hacer tuits de voz?
Cuando le das clic al botón de ‘Escribir un nuevo tuit’ y accedes a esa pantalla, verás un nuevo botón. Una vez que lo aprietas, entrarás a la interfaz de grabación de audios y solo tendrás que pulsar el botón rojo que aparece ahí (no tendrás que mantenerlo pulsado). Podrás pausar esa misma grabación y volver a grabar o, sino, publicar el tuit de voz pulsando el botón ‘Hecho’.
Como mencionamos, esta función aún no está disponible en todos los teléfonos o equipos, pero con el tiempo irá llegando a todas las plataformas en las que es posible utilizar Twitter. ¿Qué te parece esta nueva función?