El Google I/O, evento que tendría que haberse realizado entre el 12 y 14 de mayo, se canceló debido a los temores existentes por el coronavirus. No obstante, esta decisión solo afectará a los eventos físicos (como conferencias y presentaciones).
“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O en el Anfiteatro Shoreline”, manifestaba la compañía de Mountain View en su comunicado.
Los mayores afectados frente a esta decisión son los asistentes y desarrolladores. No obstante, Google reembolsará el costo de sus entradas y su registro será guardado para la adquisición de tickets para el I/O del 2021. Además, parece que los talleres en línea sí se efectuarán conforme a lo planeado (aunque Google no lo exprese en su comunicado).
Con la cancelación del evento por el coronavirus, Google se acopla a otras compañías en cancelar sus distintas celebraciones por la aparición de esta enfermedad. Por ejemplo, Facebook canceló su F8 (conferencia anual para desarrolladores) o la GSMA tomó la misma decisión con el Mobile World Congress.
Es una pena que Google haya decidido esto, pues se tenía previsto que para la I/O se presenten distintos avances en algunos softwares o nuevas características de Android 11. De todos modos, lo mejor es velar por la salud y esperar a que este lío sea resuelto pronto.