Un evento especial para marcar el final de la décima temporada de Fortnite ha hundido a millones de jugadores en un agujero negro, haciendo desaparecer todo rastro del juego y generando la imposibilidad de jugarlo. ¿Será el fin del videojuego por siempre o se tratará de algún plan?
¿Cómo pasó esto?
El pasado domingo, los jugadores se registraron para participar en un evento llamado “El fin”. Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde (hora boliviana), un cohete en la isla donde se encuentra Fortnite explotó el paisaje en el juego y arrastró a todo y a todos a un agujero negro, dejando nada más que una pantalla oscura y un agujero negro que gira. Como ya lo mencionamos, no hay forma de jugar.
Luego de unas 4 horas de la caída del juego, unas 50.000 personas seguían viendo la transmisión del agujero negro en vivo por YouTube; otros 10.000 la observaban por Twitch (una plataforma de juegos en línea y streaming). Rod Breslau, un consultor de deportes electrónicos y juegos, estimó que millones de jugadores en total sintonizaron, siendo el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia.
¿Cuáles son las explicaciones del supuesto fin?
Epic Games (los desarrolladores de Fortnite) no anunciaron nada de manera oficial. Sin embargo, unos creen que nuevas mejoras llegarían a la siguiente temporada del juego, la 11, y que por ese motivo necesitan un tiempo de inactividad. Otros piensan que el juego fue comprado por Konami, ya que del agujero negro salen secuencias numéricas que apuntan a la firma japonesa. 11, 146, 15, 62, 87, 14, 106, 2,150 y 111 son los números que señalarían a Konami como el nuevo dueño de Fortnite o podrían tratarse también del número de la nueva temporada y la cantidad de misiones que tendrá.
¿Qué piensas que sucedió? ¿Será el fin de Fortnite para siempre o se tratará de una estrategia para lanzar la nueva temporada? No lo sabemos, pero seguramente, Epic Games anunciará algo con el pasar de los días.