Nicolás Maduro sigue en problemas tras haberse declarado ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela de manera cuestionable y ahora carga contra las redes sociales. En concreto, la autoridad estalló contra X (antes Twitter), y ordenó su prohibición del territorio venezolano por 10 días.
“Han violado todas las Leyes de Venezuela y vamos a hacer que se respete la Ley, por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) que ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, por diez días, hasta que ellos presenten sus recaudos”, dijo Maduro.
La principal razón por la que el presidente de Venezuela decidió prohibir X del país sudamericano se debe a que cree que mediante esta red se incita a la violencia y al odio entre venezolanos, y se ataca al país desde el exterior.
Si bien es cierto que X es una fuente de información y desinformación (como la mayoría de las redes sociales), este es un ataque directo a la libertad de expresión, ya que los venezolanos usan la plataforma para expresar sus opiniones, compartir vivencias y pedir ayuda a nivel internacional.
No se sabe qué es lo que pasará en los próximos diez días, pero es posible que no sea la única red social prohibida de Venezuela. Maduro también atacó a WhatsApp recientemente por ser “un medio para desestabilizar el país”, y usuarios reportaron que Signal tampoco les funciona.