El fin del Chromecast ha llegado: Bienvenido, Google TV Streamer

google tv streamer 4k

Los rumores fueron ciertos. De manera sorpresiva, Google anunció el final del Chromecast para dar paso a su nuevo reproductor de última generación: el Google TV Streamer. Este dispositivo busca revolucionar el apartado del entretenimiento con una propuesta innovadora, pero a la vez más cara.

El primer cambio evidente de este dispositivo es el diseño. Google abandona el producto tipo “flash” que colgaba del televisor para pasar a lo que se conoce como un TV Box. El TV Streamer está hecho para estar puesto sobre un mueble como si fuera un Apple TV o un router, y ofrece un diseño estilizado y delgado.

Esta nueva apuesta más acorde a lo que ofrece la compañía aprovecha su tamaño para incluir un conector HDMI, una entrada ethernet para el internet y un USB C para la energía. Además, ahora que es más grande, Google promete un procesador renovado un 22% más potente que la generación anterior, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y compatibilidad con 4K HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos. Todo esto funciona con Google TV.

El control, por su parte, también se renovó con un mejor agarre como una de las principales novedades. También algunos botones se relocalizaron para mejorar la experiencia (como los de volumen) y por primera vez se agrega un botón que puede ser personalizable. Lógicamente, mantiene el micrófono para poder controlar el aparato con la voz.

El nuevo Google TV Streamer 4K está disponible en colores blanco porcelana y gris (tanto caja como mando mantienen el mismo color) a un costo de 99.99 dólares. El actual Chromecast con Google TV 4K vale 49.99 dólares. ¿Cuál te parece la mejor opción?

Sugerencias