HMD Skyline: El Nokia Lumia 920 ha vuelto a la vida, ahora con Android

Tras haber lanzado varias propuestas bajo su propio nombre y dejar al paraguas de Nokia a un costado, HMD lanzó a su primera gran propuesta para el mercado de teléfonos y lo hace reviviendo (de alguna forma) a un modelo histórico. A continuación, te contamos todo del HMD Skyline.

Cuando hablamos de un “histórico”, nos referimos al Nokia Lumia 920. Lo que ocurre es que en cuanto al diseño, el nuevo producto de HMD tiene un aspecto similar al equipo mencionado de Nokia, sobre todo en la forma con esquinas bien marcadas. Su pantalla es una pOLED de 6,55 pulgadas con refresco de 144 Hz.

Algo a destacar de este equipo y que HMD promociona bastante es la reparabilidad del producto. La firma lo califica con una “reparabilidad Gen2” y esto se refiere a la facilidad. El terminal incorpora un árbol de levas interno accionado por un tornillo que acelera el desmontaje. Una vez se abre la tapa, es posible acceder a tornillos con los que se puede desconectar y retirar la pantalla con facilidad, cambiar la batería, arreglar los puertos de carga y reemplazar la tapa trasera, por ejemplo. Todo esto es posible sin tener que perder la resistencia IP54 que ofrece.

En su interior, lleva el procesador Snapdragon 7S Gen 2, 8 o 12 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento ampliable, Android 14, batería de 4.600 mAh intercambiable con caga rápida de 33W, 5G, lector de huellas lateral, triple cámara trasera (principal de 108 MP, gran angular de 13 MP, telefoto de 50 MP), y cámara delantera de 50 MP.

El HMD Skyline estará disponible en colores negro y rosado a un costo de partida aproximado de 499 dólares para la versión de 128 GB de almacenamiento. ¿Qué te parece la vuelta a la vida del Nokia Lumia 920?

Sugerencias