Netflix comienza a desaparecer su plan básico sin anuncios

netflix crisis

Hace días compartíamos la noticia de que Netflix está pensando agregar un plan gratuito con publicidad para aumentar sus ingresos por las propagandas. Ahora, llega otra información, pero esta relacionada con la desaparición del plan más accesible de la plataforma en diferentes partes del mundo.

netflix

En concreto, Netflix está comenzando a desaparecer su plan básico sin publicidad en Norteamérica y en Europa. Por el momento, usuarios de este plan de Canadá y Reino Unido están reportando que les apareció el mensaje de que “su último día para ver Netflix es el 13 de julio” y que “deben suscribirse a un nuevo plan para continuar viendo el contenido”.

Esta movida no es ninguna sorpresa. La compañía informó en enero que su plan básico con publicidad (el cual no está disponible en Bolivia, por ejemplo), representa el 40 por ciento de sus suscripciones en sus mercados de publicidad y que pensaban en retirar el plan básico sin anuncios de algunos mercados, comenzando con Reino Unido y Canadá.

Incluso, en la página de precios de Netflix en Canadá y Reino Unido, se ha dado a conocer que “el plan Básico ha sido descontinuado” y que “puede cambiar su plan en cualquier momento”, lo que significa el fin oficial de esta suscripción en los países mencionados.

Algo llamativo es que en estos países el plan básico tenía un costo de 11.99 dólares por mes, mientras que el plan con publicidad cuesta 6.99 dólares. También cuentan con un plan sin publicidad a 15.49 dólares y un plan premium 4K sin publicidad de 22.99 dólares. Si bien ya se comenzó este plan en ciertos mercados, no se espera que esto pueda ocurrir en mercados como Bolivia o Latinoamérica pronto.

Sugerencias