Este año, el proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones, terminales y soluciones de redes ZTE, apostó por traer al país a nubia, una marca que redefine la innovación y la tecnología móvil en el mundo, compitiendo con calidad y precios asequibles en un versátil mercado de celulares.
“Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para traer un celular que no solo cumpla con los estándares más altos de calidad, sino que también esté diseñado para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros usuarios bolivianos”, asegura Melina Uzqueda Daza, gerente de Ventas Terminales, añadiendo que nubia llega con cuatro dispositivos móviles con diferente personalidad para abordar los diversos segmentos del mercado: nubia Music , nubia Neo 2, nubia Focus y nubia Focus Pro. Estos últimos tres ofrecen una red 5G y sus precios oscilan entre los 90 y 200 dólares.
Nubia Music. Este dispositivo está enfocado en abordar dos segmentos: un público joven que pueda disfrutar el uso del altavoz integrado, y las personas dentro del ámbito musical, ya que este equipo será una herramienta para ellos por las características que ofrece. El sonido del nubia Music se complementa con audio DTS:X Ultra, y tiene luces LED que se iluminan al ritmo de la música. Su pantalla es LCD de 6.6 pulgadas con resolución HD+ y 90 Hz, un procesador UNISOC octa-core a 1.6 GHz, tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, cámara principal de 50 MP, secundaria “con IA”, batería de 5,000 mAh, conexión 4G LTE, Bluetooth 5.2, y Wi-Fi 2.4 y 5 GHz.
Nubia Neo 2. Es un celular enfocado a gamers. Su procesador es UNISOC T820 octa-core hasta 2.3 GHz, con 8 GB de RAM ampliable hasta 20 GB, y Android 13. Tiene batería de 5,200 mAh con carga de 33W, cámaras de 50 MP principal, 2 MP para profundidad, frontal de 16 MP, y pantalla LCD de 6.72 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su diseño es “futurista” y por su enfoque para juegos, integra gatillos táctiles en el lateral derecho. Además, tiene el motor Neo Turbo asistido por IA para lograr una mejor experiencia gaming, y la interfaz Game Space 2.0 permite configurar fácilmente el comportamiento de los gatillos táctiles dependiendo del juego.
Nubia Focus Pro. Destaca por su cámara de 108 MP y diseño inspirado en las cámaras clásicas. Las cámaras que lo acompañan son de 5 MP ultra gran angular/macro, 2 MP para profundidad, y 32 MP frontal. Junto con la estabilización óptica de imagen (OIS) de su sensor principal, los modos Fotografía Urbana, con 5 distancias focales, y Súper Nocturno ayudan a tomar fotografías con “calidad ultra clara” con alto rango dinámico. Tiene procesador UNISOC T760 octa-core a 2.2 GHz, con 8 GB de RAM (expandible 8 GB para un total de 16 GB), y 256 GB de almacenamiento. La pantalla es LCD de 6.72 pulgadas con resolución FullHD+, tiene sonido DTS:X Ultra, batería de 5,000 mAh con carga de 33W, un botón programable para acceso rápido a la cámara (u otras apps) y un botón táctil que funciona como obturador de cámara.
Nubia Focus. Al igual que el nubia Focus Pro, este dispositivo muestra un alto rendimiento fotográfico y un sistema de cámara dual de 108 MP impulsado por el sistema de fotografía Neovisión. Entre sus principales diferencias encontramos que el nubia Focus Pro 5G está equipado con 5 distancias focales, mientras que el nubia Focus está equipado con 4. Además, cabe señalar que ambos dispositivos cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz para unos efectos visuales sin cortes y una batería de gran capacidad de 5000 mAh con tecnología de ahorro de energía AI.
La marca llegó para quedarse, y sus proyecciones a mediano plazo incluyen la expansión local y consolidar su liderazgo en innovación, expandir su ecosistema de productos y fortalecer su marca a nivel nacional, todo ello mientras se alinea con tendencias emergentes y prácticas sostenibles. A largo plazo, nubia buscará expandirse en nuevos mercados internacionales, fortaleciendo su presencia en América Latina.